Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Multas por conducir sin póliza vigente

Al menos seis transportistas de buses colegiales del distrito de Pesé, provincia de Herrera, fueron sorprendidos y sancionados por inspectores de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) por no contar con la póliza de seguro vigente.

Edwardo Crespo, director regional de la ATTT, informó que a estos conductores se les multó con $50, y se les retiraron los vehículos con grúa. Aclaró que de persistir en no contar con la póliza vigente, podría ser causal de la cancelación del certificado de operación.

Según el funcionario, hay algunas asociaciones de buses colegiales que les cobran $5 a los padres de familia, “dizque para el seguro, y no lo tienen al día”.

No obstante, César Collado, presidente de la Asociación de Transportes Colegiales, adujo que el seguro de asiento deben pagarlo de contado, cada vez que obtienen su póliza.

Reconoció que en el caso de daños a terceros las aseguradoras les dan oportunidad de pagarlo en letras.

Sin embargo, aseguró que antes del inicio del año lectivo la ATTT revisa la condición de sus equipos, y les exige mantener la póliza al día. Admitió que con excepción de Chitré, en el resto de los distritos los transportistas se descuidan un poco con su seguro, porque los operativos no son frecuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código