Municipio de Chame vendió tierras de colegio

El Consejo Municipal del distrito está anuente a que el plantel conserve sus tierras para desarrollo de la educación local.

El replanteo de los puntos que delimitan el terreno del colegio Harmodio Arias Madrid, en el distrito de Chame, por agrimensores del Ministerio de Educación (Meduca), dejó en evidencia la venta ilegal de parte de las tierras del plantel a particulares por el Municipio de Chame.

El hecho salió a flote luego de que cuatro familias vecinas se quejaran por la instalación de una cerca del colegio dentro de lo que consideran son sus propiedades.

Arturo Ricardo, asesor legal de la Dirección Regional de Educación en Panamá oeste, aseveró que la verificación de los linderos del colegio se realizó utilizando los planos del mismo, que datan de junio de 1971.

Con la colocación de la valla, el colegio estaría recuperando cerca de media hectárea de terreno.

Asesoría Legal del Meduca recomendó a las familias que se sientan afectadas que acudan al Municipio de Chame, el cual les vendió el terreno, tomando en cuenta que sus títulos de propiedad datan de 2003 y 2010.

Los agrimensores del Meduca debieron, además, modificar el plano original, tras comprobar que una sección de la finca cedida por la Alcaldía de Chame al colegio, cuatro décadas atrás, era parte de un terreno privado.

Para el presidente de la asociación de padres de familia, Alcides Batista, el colegio no puede perder más terreno, puesto que ello frustraría los planes de transformarse en un centro modelo, lo cual exige una determinada cantidad de tierras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código