Municipio de Chitré rebaja hasta 30% valor de predios

Rebajas de hasta un 30% del valor de las tierras municipales durante el mes de octubre aplicará el Municipio de Chitré, a todos aquellos compradores de terrenos que paguen de contado la totalidad del monto.

Carlos Rodríguez Vega, presidente del Consejo Municipal de Chitré, anunció que la disposición está contenida en el Acuerdo Municipal No. 20 de 11 de septiembre de 2013, así como en la Ley 106 de 8 de octubre de 1973, la cual faculta a los consejos municipales para reglamentar el uso, arrendamiento, venta y adjudicación de lotes o solares.

La canonjía que se aplica en este mes, cuando Chitré celebra sus fiestas de fundación, busca incentivar la compra de los solares municipales por parte de sus usuarios. “Nuestro municipio está otorgando incentivos para la compra de tierras municipales o la construcción de edificaciones”, puntualizó.

No obstante, el presidente de la cámara edilicia destacó que el porcentaje de rebaja de las tierras estará sujeto al valor de los predios.

De 5% a 30%

A los contribuyentes se les descontará un 5% si el valor de la tierra oscila de $1 a $199, mientras que si el monto a pagar es de $1,000 en adelante, el contribuyente gozará de un descuento del 30%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código