Municipio de Colón debe $1.2 millón a la CSS

Desde hace un año este ayuntamiento no le entrega a los funcionarios las fichas de la cuota obrero-patronal.

Desde mediados de 2010 los funcionarios del Municipio de Colón no reciben las fichas de la Caja de Seguro Social (CSS) en concepto del pago de la cuota obrero-patronal, debido a que la municipalidad le adeuda 1.2 millón de dólares a la entidad de seguridad social.

Esta deuda, según el alcalde Dámaso García, se incrementó cuando en 2010 se le separó del cargo por 10 meses, y quienes lo remplazaron no realizaron ni un solo pago a un arreglo que previamente se tenía con la CSS.

El total de la deuda asciende a un millón 295 mil 534.56 dólares, según una nota enviada por la auditora interna, Melva Salazar, al tesorero municipal, Reinet Ríos.

La nota de Salazar destaca que hace un año exactamente que el municipio no realiza pago alguno, solo abonos a la morosidad, a pesar de que quincenalmente se le hace el descuento a los trabajadores.

La fiscalizadora también advierte de que ante esta realidad es necesario evitar las consecuencias penales que puedan derivarse de la retención indebida de la cuota, conforme lo establece la Ley 51 orgánica de la CSS y el Código Penal.

Se conoció que adicional en los casos de licencias de maternidad o riesgo profesional, el municipio colonense paga directamente a los funcionarios.

Recientemente, el presidente del Consejo Municipal de Colón, Alex Lee, denunció que la mala administración municipal ha llevado a esta institución a incumplir con dicho pago, situación que puede ocasionarle sanciones penales a sus administradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código