Municipio intentará regular el transporte

En La Chorrera el incremento de buses ‘pirata’ se ha convertido en un dolor de cabeza para la comunidad.

Temas:

Recogen usuarios donde sea. Recogen usuarios donde sea.
Recogen usuarios donde sea.

La Alcaldía de La Chorrera, en conjunto con la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), intentará frenar el incremento de los transportes alternativos o “pirata” en este distrito, un fenómeno que admiten “se ha agravado”.

El municipio está siendo blanco de quejas de comerciantes, cuyos aparcamientos han sido tomados por los buses “pirata”, indicó el alcalde Tomás Velásquez.

Aunado a esto, agregó que arrojan basura y realizan sus necesidades fisiológicas en cualquier lugar.

Los puntos más conflictivos, acotó, están próximos a dos supermercados en la avenida Libertador.

El mayor problema se genera en horas de la mañana, cuando una de las paradas es “tomada como piquera” por conductores particulares, lo que impide el ingreso de los autobuses.

NO MÁS

Por su parte, Eliécer Montenegro, vocero del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), enfatizó que “se debe poner orden en las paradas”, ya que los conductores se ven obligados a dejar a los pasajeros en el centro de la calle.

Descartó la posibilidad de que este gremio permita el ingreso de más buses “pirata”, tal como se hizo en junio de 2014 cuando Sicamoch dio su aval a 30 transportes alternativos.

Igualmente, Héctor Cárdenas, dirigente de dicho gremio, dijo que económicamente ese tipo de servicio también los está afectando económicamente.

Aseveró que existen tres autobuses de la ruta de Panamá Viejo transportando pasajeros durante la noche hacia La Chorrera, desde el sector de Multicentro, en Paitilla.

No obstante, el comisionado jefe de la Policía Nacional en Panamá Oeste, Nadín García, se excusó e indicó que es imposible mantener agentes vigilando las 24 horas del día en los puntos denunciados por los transportistas del Sicamoch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código