Municipios no cumplen con pagos

Los municipios de Panamá oeste no están cumpliendo con el pago del subsidio anual del 20% que, según la Ley Orgánica de Educación, deben otorgar a los centros escolares.

La Ley 47 de 1946 señala, además, que los municipios deben asignar el 5% de las rentas municipales a la educación física del primer y segundo nivel de educación.

Estos fondos, aseveró María Castro de Tejeira, directora regional de Educación en Panamá oeste, son de “imperante necesidad” para los comedores de las escuelas debido al aumento de la población escolar.

A través de una nota enviada a los municipios en mora, la directora regional de Educación en Panamá oeste instó a las administraciones a cumplir con la ley.

En San Carlos, cuyo municipio depende económicamente de un subsidio del Gobierno central, el porcentaje asignado a las escuelas es de 0.94% del presupuesto y, según el alcalde Víctor López, la frágil economía municipal no le permite hacer mayores contribuciones, pues de lo contrario tendría que cerrar el Municipio.

En tanto que el alcalde de Capira, Iván Saurí, aseveró que, al menos por este año, es imposible cumplir con estos pagos al no estar presupuestados.

El 20% establecido por la ley, agregó Saurí, implicaría el desembolso de 249 mil 500 dólares del presupuesto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código