ARTE POPULAR

Mural adornará una avenida penonomeña

La obra, de 40 metros de largo por 3 de alto, será el homenaje que el artista Gabriel Calle legará a la capital de la provincia de Coclé.
TRAZOS. El pintor hace un alto en su labor. Atrás se observa el muro donde trabaja la propuesta artística que entregará la próxima semana a la comunidad, y que está ubicada en la conocida esquina de los semáforos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González TRAZOS. El pintor hace un alto en su labor. Atrás se observa el muro donde trabaja la propuesta artística que entregará la próxima semana a la comunidad, y que está ubicada en la conocida esquina de los semáforos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González
TRAZOS. El pintor hace un alto en su labor. Atrás se observa el muro donde trabaja la propuesta artística que entregará la próxima semana a la comunidad, y que está ubicada en la conocida esquina de los semáforos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González

Destacar y resaltar las tradiciones rurales y urbanas, la cultura y el deporte, al igual que un homenaje a la mujer a través de la alegría de sus polleras son parte del material pictórico que expondrá Gabriel Calle, muralista y pintor colombiano que por estos días visita la ciudad de Penonomé y que dejará aquí una de sus famosas obras.

“Es todo lo que me he disfrutado de aquí de Panamá y de este Penonomé que me abraza, que me da con su gentileza el abrazo fraterno del hermano mayor que llamo yo a la gente de Panamá”, manifestó Calle, poseedor del Récord Guinnes por pintar solo el mural más grande del mundo.

Dos meses

El artista, quien llegó a Panamá para participar de la recién finalizada Bienal del Sur, lleva casi dos meses visitando el país y ya pintó un mural en el Consejo Municipal de Los Santos, además de realizar varias exposiciones en distintas poblaciones de provincias centrales.

Dijo que también donará a la ciudad el mural que actualmente pinta en la capital de la provincia de Coclé.

Oriundo de Medellín, Calle destaca en sus pinturas las flores, porque a su juicio son de las más preciadas manifestaciones de Dios debido a su belleza y naturaleza.

Heliconias

Entre las flores pone especial énfasis en las heliconias, aunque también gusta de dejar plasmado lo que caracteriza cada región, para que la gente se dé cuenta de que el trabajo que ejecutan es importante.

“Queremos resaltar la labor silenciosa de la gente que trabaja en el campo, en la plaza del mercado, la que hace deporte, la gente que disfruta de un baile, de su Carnaval o su religiosidad. Todo eso es lo que quiero destacar en este mural que dejo en Penonomé”, dijo el artista.

Explicó que esta obra es una idea propia que quiere donar y que por ello obviamente ha solicitado el apoyo de personas y de la empresa Gas Natural Fenosa, que le cedió el muro donde actualmente está pintando, además de aportar para los materiales.

Embellecerán área

Adujo que la Alcaldía de Penonomé se encargará, a través de la dirección de Ornato Municipal, de embellecer el área donde está ubicada la obra.

De acuerdo con el pintor, espera que a partir de este mural los jóvenes artistas penonomeños se motiven y que no sea únicamente Gabriel Calle quien pinte, sino que haya muchos más espacios que se puedan intervenir y que sean los lugareños los que los pinten para hacer algo bonito por su ciudad.

El mural que este artista colombiano dejará como regalo a los penonomeños está ubicado muy cerca de la avenida Central, en la esquina de los semáforos.

Tiene una extensión de 40 metros de largo por 3 de alto y se espera que esta semana lo obsequie a las autoridades y a la comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código