ÚLTIMO ADIÓS A PILOTO DEL SENAN

Mutismo total sobre causas de accidente

Tanto directivos del Senan como delegados del Gobierno estadounidense evitaron declarar sobre la misión y su trágico final.

Temas:

En una ceremonia funeral, familiares, amigos, compañeros de trabajo y altos mandos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) participaron de las exequias del capitán post mórtem Lloyd Núñez Guerra, fallecido en una misión de patrullaje en la frontera colombo-panameña.

En los actos, que se llevaron a cabo en la parroquia San Pedro Apóstol del corregimiento de La Colorada de Santiago, la nota característica fue el hermetismo de los altos directivos del Senan en torno a la misión que ejecutaban los tripulantes de la aeronave, las investigaciones del siniestro y las posibles causas que lo provocaron.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el llamado hecho por la madre del capitán Núñez, Lilia Guerra, quien en medio de su dolor y a nombre de la familia pidió un “alto a la violencia” y un clamor a la sociedad a luchar por la paz.

El comisionado Belsio González, director general del Senan, afectado por la pérdida, se limitó a resaltar las virtudes del oficial aéreo, de quien resaltó era un “hijo muy querido de la familia Núñez Guerra y que murió como un héroe sirviendo a la Nación panameña”.

Entre lágrimas, el comisionado González solo precisó que el fallecido fue un ejemplo de superación personal, porque entregó su vida al servicio de su patria.

El funcionario evitó profundizar en lo referente al curso de las investigaciones para determinar las causas del accidente del avión modelo DASH 8, a bordo del cual pereció Núñez junto con otros tres militares estadounidenses.

A los actos luctuosos también asistió John Law, ministro consejero de Estados Unidos en Panamá, quien destacó que el oficial Núñez murió cumpliendo una importante misión en uno de los programas de cooperación en materia de seguridad, vigente entre ambos países.

El representante del Gobierno de Estados Unidos prefirió no hablar de las investigaciones del accidente.

Un comunicado de prensa del Senan detalló en la ocasión que la aeronave participaba en una operación antidrogas como parte del acuerdo Salas-Becker, en la frontera colombiana. Específicamente, precisó, la aeronave cayó en un área selvática localizada en el corregimiento de Capurganá, municipio de Acandí, departamento del Chocó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código