Narcotráfico utiliza las costas coclesanas

La provincia de Coclé está siendo utilizada para el trasiego de drogas, tanto en el área de costas como en montañas, aseguró ayer el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Según el funcionario, el hecho de que se haya encontrado en el sector de El Mangote de Aguadulce un laboratorio de drogas funcionando, así como el decomiso de más de 300 kilos de drogas cerca de la costa, son hechos claros que muestran que se está traficando en la región.

Indicó que también se está utilizando un conducto hacia el norte de Coclé por llanos y montañas para transportar drogas a través de personas, situación que ya ha sido detectada y que por eso se está evaluando con el Servicio Nacional Aeronaval la posibilidad de instalar una estación que sirva como complemento a la ya existente en Guásaro, en la costa norte de Veraguas, que limita con las montañas de Coclé y Colón.

Reveló que en lo que resta del año, se tiene previsto invertir cerca de un millón de dólares para la construcción de subestaciones de policía en varios puntos de la provincia, tales como Pajonal en el norte de Penonomé, El Potrero, en La Pintada, Capellanía, en Natá y una base aeronaval en el área de Juan Hombrón, en las costas de Antón. Por su parte, el representante de Barrios Unidos de Aguadulce, Jorge Herrera, se quejó de que el distrito de Aguadulce no haya sido tomado en cuenta dentro del presupuesto de seguridad para el año 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Ene 2017

Primer premio

5 1 9 3

ADDD

Serie: 10 Folio: 4

2o premio

3134

3er premio

8274

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código