Nasos cierran vía a proyecto hidroeléctrico

Aseguran que solo abrirán la carretera cuando el ministro de Gobierno Jorge Fábrega se presente en el área.

Integrantes de la etnia naso que se oponen a la continuidad del rey Alexis Santana decidieron cerrar ayer la vía que conduce al proyecto hidroeléctrico Bonyic, hasta tanto se presente en el área el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega.

La decisión fue tomada una vez que salieron de una reunión con el gobernador de la provincia de Bocas del Toro, José Brown, quien les comunicó que Fábrega podía estar en esta zona el día lunes, pero minutos después les informó que la reunión se realizaría el próximo miércoles, según dijo el dirigente naso Luis Gamarra.

Agregó que la presencia del funcionario es importante, ya que se tienen que solucionar de una vez por todas los problemas que afrontan bajo el mandato de Santana.

Los manifestantes también solicitan que Fábrega ratifique la resolución que aprobó la asamblea en el comunidad de Sieyic donde se suspende definitivamente del cargo a Santana, quien debe abandonar el palacio de Sieyic.

Además, piden que se derogue el convenio de compensaciones y beneficios aprobado con la firma Empresas Públicas de Medellín, así como la suspensión de la facultad para firmar convenios y proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código