Nasos cobran peaje por entrar a sus tierras

La medida es impulsada por el rey naso Reynaldo Santana. Hay quejas entre los propios pobladores nasos, y el municipio dice no saber. El cobro sería ilegal.

Indígenas de la etnia naso están cobrando peaje a los vehículos motorizados que ingresan a la región donde se asientan sus comunidades. La medida de cobrar este dinero, que fue establecida por el rey naso Reynaldo Santana, ha generado malestar y críticas, tanto entre los transportistas que viajan a la zona como entre los propios nasos.

“Estamos en un distrito donde no hay autoridad que imponga su respeto como autoridad”, dijo El transportista Víctor Guerra, tras pagar $1.50 por transitar por la carretera de la comunidad de Bonyic, en el corregimiento del Teribe, en el distrito de Changuinola.

Los indígenas que le cobraron manifestaron que este dinero sería utilizado en la limpieza de la orilla del río Teribe y para la construcción de una garita.

Por su parte el alcalde del distrito de Changuinola, Lorenzo Luis Baker, dijo desconocer la situación, por lo que enviará a los inspectores para que investiguen, aunque aclaró que cualquier cobro que se esté haciendo es ilegal.

Muchos nasos también han mostrado su desacuerdo con este cobro.

El rey Reynaldo Santana firmó un comunicado el 12 de febrero pasado, donde explicó las razones del cobro y las tarifas a cobrar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código