En Natá, niños siguen en los cebollales

Las fincas de cultivo de cebolla de Natá y los sitios turísticos de El Valle de Antón son los lugares donde mayormente se detecta el problema del trabajo infantil en Coclé.

En operativos realizados durante el verano por la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) de Coclé se detectaron unos 100 niños trabajadores, entre edades de 14 y 16 años.

El hecho refleja una situación que está lejos de resolverse, según las autoridades del Mitradel, y que es un llamado de atención, especialmente al celebrarse ayer el Día Mundial de la Lucha contra el Trabajo Infantil.

En el marco de estas efemérides, en Aguadulce se desarrolló un desfile cívico en el que participaron delegaciones escolares e instituciones públicas del distrito y la provincia.

Humberta Pérez, encargada de la Defensoría del Pueblo en Coclé, dijo que a nivel nacional se mantiene unos 60 mil casos de niños trabajadores, a los cuales se les vulnera el derecho a tener una vida digna y educación.

Al respecto, Eibar Castañedas, director provincial del Mitradel, sostuvo que la meta de la institución es erradicar para 2015 las peores formas del trabajo infantil y para 2020 eliminar el problema en su totalidad, por lo que se mantienen operativos en la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código