DOS CIUDADANOS HAN FALLECIDO

Negligencia oficial en vía al río Piedra

El puente de la Interamericana, que cayó al cauce en 2011, aún no ha sido restituido. En su lugar ha quedado un enorme y peligroso vacío.

Un enorme vacío, provocado por la ausencia del viejo puente de metal arrastrado por la corriente del río Piedra en octubre de 2011 en el distrito de Boquerón, mantiene intranquila a esta comunidad, que demanda se designe a un policía en el sitio que prevenga otros accidentes.

La falta de señales preventivas en este tramo ya ha provocado que dos personas cayeran al vacío y murieran, indicó Mario Pittí, residente del área.

Pittí reiteró que debido a que el puente no se ha construido, muchas personas, por desconocimiento de la situación y otras por olvido, pueden caer al vacío.

“Queremos que nos pongan un policía en esta zona para prevenir accidentes, pues hace unos meses un auto se fue al vacío, aunque gracias a Dios no murió nadie”, afirmó.

El morador señaló que desde hace más de un año este lugar está sin el puente y que ninguna autoridad ha hecho nada al respecto.

AFECTACIÓN

El puente, que tenía más de 40 años de servicio, era parte de la vía Interamericana y conectaba la región de Bugaba con la frontera de Panamá y Costa Rica.

Su caída se registró en octubre de 2011, a raíz de las intensas lluvias que desbordaron el cauce del río Piedra, aunque ya en 2004 sus pilastras habían sufrido los embates de la corriente crecida por las precipitaciones.

Pittí agregó que el río Piedra es un afluente peligroso, sobre todo durante la época lluviosa, por lo que urge una mayor vigilancia en la zona.

Licitación

En marzo pasado, de 22 empresas interesadas en la licitación para el diseño y construcción del nuevo puente vehicular sobre el río Piedra, solo seis participaron en la apertura de propuestas, cuyo precio de referencia fue de $7 millones 193 mil con 75 centésimos.

La firma Levantina Ingeniería y Construcción propuso $6 millones 474 mil 486 con 80 centésimos; Conalvías S.A. ofertó $7 millones 23 mil 945 con 48 centésimos; Constructora Meco S.A., $6 millones 434 mil con 42 centésimos, y la Asociación Incidental Puente Río Piedra, $7 millones 120 mil 850.

Última víctima

Por su parte, el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil, Abelardo Serrano, informó ayer de que se recuperó el cuerpo del ciudadano Rubén Darío Morales Vásquez, de 68 años, quien fuera encontrado a orillas del cauce del mencionado río, en el área de Boquerón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código