Ngäbes aguardan anulación de Barro Blanco

Temas:

Las tensiones surgidas de la mesa de diálogo por Barro Blanco, en las jornadas celebradas en Tolé, provincia de Chiriquí, se avivaron esta semana luego de que el dirigente del Movimiento 10 de Abril, Ricardo Miranda, anunció que el jueves 16 de abril el presidente Juan Carlos Varela informará si cancela o no el proyecto.

Miranda, uno de los voceros de la delegación ngäbe buglé ante este foro, precisó que el miércoles concluyeron las conversaciones en que se buscó identificar la compatibilidad o incompatibilidad del proyecto hidroeléctrico, en los aspectos social, cultural, económico y ambiental según la ley y los derechos humanos.

Sin embargo, apuntó que la comisión indígena dejó en evidencia que “Barro Blanco no es compatible con ninguno de los aspectos citados”. El pueblo ngäbe buglé dejó claro que no es intransigente y que agotó la vía pacífica y de diálogo, para que el proyecto Barro Blanco se cancele.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código