Ngäbes analizan si dialogan o protestan

Temas:

Al tiempo que los indígenas ngäbes del Movimiento 10 de Abril y la cacica general Silvia Carrera esperan la reanudación de las conversaciones sobre el futuro del proyecto Barro Blanco, este jueves 9 de julio el cardenal José Luis Lacunza instó a mantener el diálogo para buscarle una salida al conflicto.

La cacica Carrera afirmó que ellos volverán a la mesa de diálogo, pero su posición y la de su pueblo es que debe demolerse la hidroeléctrica.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, les explicó del peligro que encierra una represa no terminada si se intensifica la temporada lluviosa, pero no ha logrado persuadir la radical posición indígena.

Pese al largo conversatorio que Varela, acompañado de la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado, sostuvo el jueves, tanto la cacica Clementina Pérez, el Movimiento 22 de Septiembre y la Iglesia Mama Tatda insisten en bloquear el acceso a la represa en Tolé, donde no descartan iniciar otras acciones de presión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código