Ngäbes denuncian maltratos e insultos

Los 141 indígenas ngäbes y buglés que fueron retenidos por la Policía Nacional (PN) durante las protestas efectuadas en San Félix, Las Lomas de David, San Lorenzo y Volcán denunciaron a su salida, el pasado martes 7, haber sido objeto de maltratos por sus custodios.

Los quejosos fueron recluidos en un parque recreativo que administra la PN, a 200 metros de la Feria Internacional de David y se les liberó tras la firma del acuerdo de San Lorenzo.

Evelio Rodríguez, uno de ellos, aseveró que sufrieron maltrato psicológico y que por la gran cantidad de retenidos, se les mantuvo atados con zunchos plásticos. Al solicitar agua para beber o desear hacer alguna necesidad fisiológica, los agentes les respondían de mala manera e, incluso, con insultos.

Este no era el lugar apropiado para retener a tantas personas, insistió.

Fuentes policiales comentaron que por la cifra de retenidos y por las razones por las que fueron aprehendidos se les ubicó allí, a fin de no llevarlos a la cárcel pública en el cuartel de la PN.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código