Ngäbes emplazan al Ejecutivo por un diálogo

La Coordinadora por la Defensa de los Derechos del Pueblo Ngäbe Buglé en Bocas del Toro emplazó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, para que ordene el inicio de un diálogo con los pueblos originarios del país, como se acordó hace más de un año, en la sede de la Organización de Naciones Unidas.

Pedro Ábrego, vocero de la agrupación, indicó que las organizaciones han decidido esperar a que el mandatario se pronuncie sobre la nota enviada en la que solicitan la apertura del diálogo.

Explicó que es necesario revisar las indemnizaciones, porque AES Panamá asevera que ha pagado más de $2 millones en indemnizaciones y ese dinero no se ha visto invertido en las comunidades, por lo que no permitirán ejecutar una hidroeléctrica más (Chan II).

El vocero advirtió de que el cierre de puentes y carreteras continuará en puntos neurálgicos de la provincia, a partir de la próxima semana. Esta semana, las organizaciones se mantendrán en espera de la respuesta que salga del Palacio de las Garzas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código