Ngäbes emplazan a Gobierno sobre presa de Barro Blanco

La dirigencia de la etnia ngäbe buglé evalúa en estos momentos las acciones de presión que emprenderá ante la sospechosa tardanza del Gobierno en convocar a una reunión plenaria para discutir el informe de campo emitido por una consultora internacional sobre los perjuicios que pueden sufrir las áreas aledañas y poblaciones originarias vecinas a la hidroeléctrica Barro Blanco.

El proyecto es ejecutado por Generadora del Istmo S.A. (Genisa), pero es rechazado por los sectores indígenas que se agrupan en el Movimiento 10 de Abril, Coordinadora Ngäbe Buglé de Defensa de los Recursos Naturales y dirigentes como la cacica Silvia Carrera.

Manolo Miranda, vocero del Movimiento 10 de Abril, expresó el rechazo de la dirigencia indígena a las declaraciones del ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, quien aseguró, el 27 de octubre pasado, que el informe de campo entregado por la consultora había reflejado que la hidroeléctrica no afectaba en nada a caseríos indígenas, camposantos ni parcelas agrícolas. “Son irresponsables esas declaraciones y demuestran la parcialidad del Gobierno hacia Genisa”, dijo el vocero.

Advirtió de que esperarán esta semana por una respuesta, pero de no darse, afirma que el Gobierno será responsable de las acciones que tomen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código