Ngäbes: se incumple pacto de San Lorenzo

Indígenas ngäbe buglé esperan justicia por la muerte de Jerónimo Rodríguez Tugrí y Mauricio Méndez, los que fallecieron en los enfrentamientos con la policía.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel.

El plan de desarrollo de las comarcas es lo único que queda pendiente del compromiso que se tiene con los indígenas, aseguró el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, aunque estos insisten en que no se ha cumplido el acuerdo de San Lorenzo en su totalidad.

Rogelio Montezuma, presidente de la Coordinadora Indígena, dijo que a los afectados por los enfrentamientos con los policías en los años 2011 y 2012 solo se les dio una atención inmediata, pero no se les ha dado seguimiento y hay personas que aún tienen perdigones en sus cuerpos.

“Otro tema importante es saber en qué punto están las investigaciones por la muerte de Jerónimo Rodríguez Tugrí y Mauricio Méndez, quienes fallecieron en los enfrentamientos con agentes antidisturbios en 2012, en San Félix y Las Lomas”, puntualizó el líder indígena.

En tanto, Fábrega manifestó que continuarán con la petición de que se revisen las investigaciones de las muertes de estas dos personas, y también se examinará el caso de cada uno de los afectados por perdigones para determinar algún tipo de ayuda.

En cuanto a los estudiantes universitarios heridos, agregó que se les dotará con algún tipo de beca para que continúen sus estudios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código