Ngäbes inspeccionan Barro Blanco

El presidente del Congreso General Ngäbe Buglé, Edilberto Sánchez, así como delegados de los congresos regionales y locales indígenas recorrieron este fin de semana las obras de la hidroeléctrica de Barro Blanco sobre el río Tabasará.

El objetivo fue aclarar algunas dudas que han surgido en la comunidad ngäbe.

Sánchez, quien evitó dar una apreciación sobre la inspección efectuada, se limitó a decir que se elabora un informe con los resultados para presentarlo a los presidentes de los tres congresos regionales y siete locales.

Sin embargo, Reicilia Mendoza, presidente del Congreso Regional Kadrire, reveló que atendiendo a una invitación del Congreso General Ngäbe Bugle se acercaron a las obras.

“Había algunas dudas sobre la forma en que se construye la obra, y aquí se nos han aclarado esas dudas”, confesó Mendoza.

El proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que ejecuta la firma Generadora del Ist- mo S.A., ha provocado opiniones encontradas entre grupos indígenas, algunos de los cuales aducen que se afectan áreas anexas de la comarca Ngäbe Buglé.

Recientemente, técnicos de la Organización de Naciones Unidas hicieron un peritaje, cuyo resultado no ha sido aún publicado.

El estudio revelará si los indígenas tienen o no razón en cuanto a que el embalse inundará tierras anexas de la comarca y tres corregimientos una vez opere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código