Ngäbes oran y piden luz en su lucha por Barro Blanco

Miembros de un culto practicado por muchos ngäbes buglés y que sobrevivió a diversas persecuciones en Kiad (Quebrada Caña) y Nuevo Palomar, distrito de Besikó, conmemoraron este sábado el llamado de Dios a estos pueblos indígenas hecho el 22 de septiembre de 1962, hace 51 años, cuando se estableció la llamada iglesia de Mama-Tata.

Manolo Miranda, hijo del líder de esta congregación, Manolo Miranda Rodríguez, dijo que serán tres días de ayuno y oración los que se celebrarán para promover entre niños, jóvenes, adultos y ancianos una entrega a Dios con la mayor pureza.

“Esperamos que durante nuestros ruegos y alabanzas, Dios nos ilumine sobre la decisión que debemos tomar sobre el desarrollo del proyecto Barro Blanco”, señaló.

Precisamente, el caserío de Kiad, donde habita toda su familia, es uno de los que será inundado, y tanto allí como en Nuevo Palomar están los cementerios de sus antepasados.

Ayer, un centenar de delegaciones de las regiones de Kodri (Veraguas) y Nidrini (Chiriquí) llegaron para participar de los actos religiosos que transcurrieron desde la mañana hasta la noche.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código