Niegan suspensión de estudio ambiental

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo de la Corte Suprema de Justicia negó el 27 de febrero pasado la suspensión provisional del estudio de impacto ambiental de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), que avala la explotación de 72 hectáreas en Cerro Cabra, Arraiján, para la extracción de piedra, a la empresa Cantera del Istmo, S.A.

La solicitud de suspensión provisional fue presentada el 19 de julio pasado por el abogado Víctor Martínez, en representación de los residentes de Cerro Cabra.

El magistrado ponente Luis Ramón Fábrega manifestó que en el fallo no se logró demostrar una ilegalidad, dado que la resolución de la Anam IA 132-2011, de 22 de febrero de 2011, establece que el estudio de impacto ambiental fue sometido a consulta pública.

No obstante, Martínez alegaba que la consulta pública fue hecha a personas no residentes de Cerro Cabra, por lo que anunció que presentará otra vez la solicitud de suspensión provisional.

El fallo fue avalado por el magistrado Alejandro Moncada Luna, mientras que su colega, Víctor Benavides, salvó su voto, al indicar que la Anam no utilizó las cuatro modalidades de participación ciudadana, pues los afectados mostraron interés en participar del debate. Los moradores presentaron dos demandas de nulidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código