KIMBERLY Méndez Corrales

Niña chiricana se destaca en concurso internacional

Un dibujo suyo, que representa la paz, quedó como noveno entre 24 obras de un total de 375 mil trabajos.

El constante canto de los pájaros y el relinchar de los caballos que frecuentemente rodean su hogar no perturban la dulzura de su rostro, ni la concentración que logra Kimberly Méndez Corrales cuando dibuja figuras religiosas o de la mitología oriental, sus temas preferidos.

Fruto de su esfuerzo y concentración, un dibujo suyo fue seleccionado como el mejor de Panamá y Centroamérica, ocupando el noveno lugar entre los 24 mejores de un total de 375 mil trabajos presentados a nivel mundial en el concurso “Los niños saben de paz”, organizado por el Club de Leones Internacional.

Su madre, María Corrales, indicó que sus otros dos hijos también tienen destreza innata para dibujar.

OPORTUNIDAD

“Mi dibujo está enmarcado en los principios de paz y amor que emanan del trono de Jesús, el príncipe de la paz, con su permanente mensaje de amor”, dijo la artista de 12 años de edad, al explicar la obra ganadora.

Continuó señalando que la paloma, símbolo de paz, cuyas alas cubren al mundo irradiándolo de luz, son las manos de Dios.

Pero sus deseos de convertirse en una gran artista del pincel y el color parecieran truncarse, pues su familia no cuenta con los recursos económicos para ayudarla a realizar su sueño.

El padre de Kimberly, Víctor Méndez, dijo estar dispuesto a apoyar a su hija, aunque aclaró que para desarrollar su vena artística es poco lo que puede hacer una familia pobre que vive en un área tan distante como Río Sereno.

A manera de ejemplo, manifestó que solo para trasladarse de este lugar hacia la ciudad de David hay que invertir 5.10 dólares en transporte.

“Lamentablemente los jóvenes, en su mayoría procedentes de familias de escasos recursos económicos, no tienen la oportunidad de desarrollar su potencial artístico, ya que por parte del Estado no reciben ninguna instrucción especializada en pintura u otra arte”, señaló el profesor de artística del Colegio Secundario de Río Sereno, Eric Pittí.

HISTORIAS

Pero a diferencia de los niños que viven en áreas rurales distantes, la pintora chiricana Diana Brugiati creció jugando y experimentando en los talleres de su abuelo y de su padre, quienes se destacaban en el arte de la pintura.

La artista aseguró que los educadores, las autoridades locales, entidades cívicas y los padres de los niños con inclinación por el arte deben unirse y luchar para que el Estado les brinde las condiciones necesarias a fin de desarrollar sus talentos. Dijo confiar en que el desarrollo del turismo ayude a promover el arte en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código