Niño muere en Colón por picadura de alacrán

Temas:

Lugar donde vivía el pequeño. Lugar donde vivía el pequeño.
Lugar donde vivía el pequeño.

Un menor de dos años de edad falleció este viernes en el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (Chmag) de la provincia de Colón, producto de la picadura de un alacrán.

Se informó que el menor fue picado en la casa de sus abuelos en la comunidad rural de Jobo Centro de Donoso, corregimiento del Guásimo, en la costa abajo de Colón.

El infante vivía en la comunidad de Guayabalito, a orillas del río Indio y fue trasladado al Centro de Salud de Palmas Bellas, donde se le aplicó el suero antiescorpiónico y posteriormente fue llevado al cuarto de urgencias del Chmag, donde falleció.

Publio De Gracia, epidemiólogo de la Caja de Seguro Social, informó que el caso es investigado, al tiempo que instó a la población a que cuando esto ocurra acudan a la instalación de salud más cercana para que se le aplique el suero.

“Esto debe hacerse antes de que pasen seis horas después de la picadura, y no deben quedarse en casa”, explicó.

Añadió que esto debe hacerse para evitar que el veneno afecte el páncreas y el cerebro, lo cual provoca la muerte.

Generalmente los campesinos no acuden a los centros de salud y aplican remedios caseros, como alcohol en la herida, acompañada de tabaco para aliviar el dolor, e incluso matan el alacrán para sacarle las vísceras y colocarlas en la herida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código