Nivel del agua empieza a descender en ríos santeños

Urge detener la deforestación e incentivar la siembra de árboles en las cuencas de los afluentes.
El río Mensabé es el que ha perdido más líquido, según un reporte de la Anam. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez. El río Mensabé es el que ha perdido más líquido, según un reporte de la Anam. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.
El río Mensabé es el que ha perdido más líquido, según un reporte de la Anam. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibiades Cortez.

Más de tres kilómetros del río Cañas están sin agua, dejando un panorama desolador en este cauce, mientras que otros 10 ríos, entre ellos el Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa, registran un agotamiento avanzado.

El río Cañas se encuentra en el distrito de Tonosí, y según los lugareños el intenso periodo seco, la quema y la deforestación del área en donde se encuentra su cuenca son los factores que lo mantienen con escaso líquido.

Otros afluentes que se encuentran en situación crítica son el Guararé y el Mensabé; este último es el que ha perdido más agua, según un informe de la Autoridad Nacional del Medioambiente (Anam).

Con una extensión de 32 kilómetros, el río Estivaná nace en las faldas del cerro Canajagua y cruza por el distrito de Macaracas, donde abastece de agua potable a Macaracas cabecera y a Llano de Piedras.

Vigilio Ureña, jefe regional de Recursos Hídricos de la Anam, confirmó que en los últimos años es notorio el descenso de los volúmenes de agua en los ríos de esta provincia, por lo que instó a sembrar más árboles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código