Noche de alegoría y folclor

El Rey Congo y la Reina Conga, personajes característicos de la tradición de Colón, mostraron su fuerza y alegría en el escenario. El Rey Congo y la Reina Conga, personajes característicos de la tradición de Colón, mostraron su fuerza y alegría en el escenario.
El Rey Congo y la Reina Conga, personajes característicos de la tradición de Colón, mostraron su fuerza y alegría en el escenario.

Unas 2 mil 200 personas disfrutaron del musical “Espumas del Pacífico, Perspectiva Histórica y Folclórica de Panamá” el pasado 7 de noviembre en el teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa.

La iniciativa, a cargo del ballet Bailes y Alegorías Panameñas, reunió a más de 100 artistas en escena para celebrar con esta única presentación el V centenario del descubrimiento del Mar del Sur.

“Espumas del Pacífico, Perspectiva Histórica y Folclórica de Panamá”, consistió en una narración y dramatización que abarcó los principales hechos de la historia patria con énfasis en las tradiciones que fueron surgiendo a lo largo de 500 años y hoy son parte del folclor nacional.

Aris Acosta, director general de este musical, detalló que contó con la participación de bailarines, músicos y actores, quienes ensayaron por seis meses para este show.

La música fue dirigida por David Quintero y la dirección teatral fue de Félix Gómez.

El musical, de una hora y media de duración, constó de dos partes. Repasó en su primer acto el origen del nombre Panamá, la llegada de los españoles, el enfrentamiento de caudillos con los hombres del Nuevo Mundo, las ferias de Portobelo, el ataque del pirata Henry Morgan, la construcción del ferrocarril interoceánico y el fracaso del canal francés. El segundo acto estuvo cargado de bailes típicos, además, el panameño Juan Carlos Bordanea cantó el tema Olas del Pacífico, del compositor David Choy, creado como un homenaje al V centenario del descubrimiento del Mar del Sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código