Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Noriega está en Chame, comentan conductores

Los conductores que transitan hacia el interior del país se sorprenden al ver una réplica del exdictador Manuel Antonio Noriega, parado a un lado de la vía Interamericana, blandiendo en una de sus manos un filoso machete.

La imagen les trae a muchos el recuerdo de aquel 15 de diciembre de 1989, cuando Noriega juró que no daría “Ni un paso atrás”, ante la Asamblea de los 505.

Se trata de uno de los “judas” o muñecos de año viejo, que tradicionalmente exhibe su fabricante José Torres, en el sector de Bejuco.

Torres se decidió a confeccionar un muñeco del ex- hombre fuerte de Panamá, después de que en 1988 Noriega ordenara que lo encarcelaran 15 días por elaborar un maniquí cuya cara era un remedo de una piña.

A los pies del pelele puede leerse un letrero: “El verdadero Harry Potter”. Esta efigie de Noriega es motivo para que los conductores e, incluso, turistas extranjeros se detengan a fotografiarlo o a retratarse a su lado.

Según su creador, la mayor tarea fue el poder crear la cabeza, ya que su intención era reproducir los rasgos del exdictador panameño, quien retornó al país el pasado domingo luego de 22 años de ausencia.

Al igual que todos los “judas”, la réplica de Noriega está rellena de ropa y periódicos, los cuales facilitarán que arda con rapidez la noche del 31 de diciembre, cuando se despida el año 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código