Novedoso alcantarillado esperan los guarareños

En este sistema las tuberías son de menor grosor, no van por el centro de la calle, y funciona por cuadras.
Hoy día, en Guararé el alcantarillado solo funciona en algunas áreas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro. Hoy día, en Guararé el alcantarillado solo funciona en algunas áreas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.
Hoy día, en Guararé el alcantarillado solo funciona en algunas áreas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro.

La población de Guararé, provincia de Los Santos, espera que se concluya con éxito un novedoso alcantarillado a construirse en esta comunidad que, a diferencia de los actuales, trabajará por cuadras, y en cada una de ellas habrá un encargado que velará por su funcionamiento.

Este sistema se utiliza en países como Chile y Brasil, y su construcción será ejecutada por el Consorcio Guararé, a un costo de $2.9 millones, afirmó Julián Domínguez, coordinador provincial del Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible.

La orden de proceder se dio el pasado el 7 de enero, y deberá estar listo el 31 de enero de 2016 .

Los guarareños serán los primeros a nivel nacional en utilizar este sistema, que será administrado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales y la comunidad, y donde las tuberías utilizadas son de menor grosor, y se instalan a un lado y no en el centro de la calle, lo que abarata costos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código