Nueva licitación para el primer ciclo de Atalaya

Valorada en $1.5 millón, esta obra lleva dos años de estar paralizada, luego de una huelga decretada por los obreros que exigían el pago de sus salarios.

El futuro del malogrado proyecto de construcción del primer ciclo de Atalaya aún es incierto, debido a que ahora el Ministerio de Educación (Meduca) decidió someter a una nueva licitación su ejecución, aunque no se tiene la fecha para ello.

La construcción de este proyecto, valorado en $1.5 millón, no pudo concretarse a raíz de una huelga declarada en octubre de 2011 por el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, que demandaba pagos de prestaciones laborales, medidas de seguridad y otros beneficios.

Luego de esta huelga, que se prolongó por más de un año, la obra quedó abandonada.

Rodrigo Andrade, director regional del Meduca, explicó que están tratando de culminar un proceso de liquidación con la empresa que ejecutaba la obra, Constructora Hispánica, para luego someter el proyecto a una nueva licitación, este mismo año.

Por su parte, Marilyn Trejos Chacón, representante legal de la constructora, dijo que mediante una sentencia judicial se les ordenó reanudar las obras, luego de resolverse el conflicto laboral.

Pero, Andrade dejó claro que la obra no será adjudicada a Constructora Hispánica, debido a que una vez se concluya la liquidación se convocará a otro acto público para que entre otra contratista

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código