Nueva morgue judicial en La Chorrera

Desde 2006 Panamá oeste no contaba con una instalación que permitiera practicar las necropsias legales provenientes de hechos violentos.
El costo de la obra fue de $791 mil. El costo de la obra fue de $791 mil.
El costo de la obra fue de $791 mil.

Siete años le tomó al Ministerio Público cumplir la promesa de construir una nueva morgue judicial en el oeste de Panamá, luego de que en 2006 decidiera cerrar las viejas instalaciones que ocupaba en la ciudad de La Chorrera.

El nuevo depósito de cadáveres, construido en terrenos del viejo hospital Nicolás A. Solano, que cedió el Ministerio de Salud (Minsa), costó más de $791 mil.

Respecto al retraso en esta obra, el director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Humberto Mas, expresó que ello se debió a que “los presupuestos no ayudaban”.

Referente al tema presupuestario, detalló que para 2014 el Ministerio de Economía y Finanzas le asignó a la institución $22 millones 202 mil 420, en vez de los $64.2 millones solicitados.

Se trata del mismo presupuesto de 2013, lo que obligará a hacer recortes en inversión y personal, indicó el funcionario.

Descongestión

El nuevo tanatorio permitirá descongestionar la morgue judicial de la capital, en donde semanalmente se realizan seis necropsias legales, provenientes de hechos violentos registrados en el sector oeste de Panamá.

En lo que va de este año, en esta región se han registrado 49 homicidios, según datos de la Policía Nacional.

Por su parte, la procuradora general de la Nación, Ana Isabel Belfon, aclaró que los $22 millones solo es una propuesta hecha por el Ministerio de Economía y Finanzas, y no la cifra definitiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código