Nuevas reglas para retenes policiales

Los agentes de la Policía Nacional, de la Dirección de Investigación Judicial y de la Dirección de Investigación Policial que participen en retenes nocturnos y otros operativos deberán portar el uniforme regular de esta institución, aseguró ayer el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

La orden, dijo Mulino, fue impartida en acuerdo con el director de la Policía, Julio Moltó.

Insistió en que no existe una razón lógica por la cual los miembros de la Dirección de Investigación Judicial y de la Dirección de Investigación Policial no puedan utilizar el atuendo policial durante estos operativos.

Otra de las decisiones tomadas es que todos los retenes deberán contar con la autorización previa de director de la Policía.

Estas medidas se toman luego de que cinco miembros de esta institución se vieran involucrados en distintos tiroteos ocurridos en Villa Zaíta y en el distrito de San Carlos.

Mulino evitó profundizar en el tema, alegando que se trata de un tema “muy complejo” que está en manos de las autoridades, que deben ser las que se pronuncien.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código