Nuevo IPT Veraguas sigue paralizado

La construcción del nuevo Instituto Profesional y Técnico (IPT) de Veraguas, valorado en $12.6 millones, cumple hoy cuatro días de paro luego de la huelga declarada por sus 150 obreros.

Javier Jaramillo, representante del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Similares, informó de que la huelga sigue, porque las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) no han aceptado las denuncias de los obreros sobre el pago de salarios según la clasificación de la mano de obra y la no aplicación de medidas de seguridad laboral.

El dirigente sindical aclaró que mientras el Mitradel no obligue a las contratistas a cumplir, no reanudarán los trabajos en este proyecto, según ellos, adjudicado a una empresa que carece de solidez financiera y operativa para ejecutarla.

Rodrigo Andrade, director regional de Educación, afirmó que los trabajadores no le han planteado sus disconformidades, pero solicitó al Mitradel que evalúe la situación y haga gestiones para reanudar las obras.

Voceros de Construcciones Sanjur S.A. e Inversiones Oporta S.A., subcontratista a cargo de la obra, indicaron no estar autorizados para comentar al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código