Nuevo campamento minero en Punta Rincón

Un nuevo campamento, que albergará mil trabajadores que intervendrán en la construcción de la planta de energía y el puerto de alto calado, abrió a fines de abril la empresa Minera Panamá en Punta Rincón, distrito de Donoso.

Según Todd Clewett, gerente en el país de la minera, esta instalación permitirá dentro de poco alojar a más de mil 800 empleados que asumirán labores técnicas y trabajos de movimiento de tierra.

Actualmente, la minera de capital canadiense cuenta con ocho instalaciones destinadas a este fin, cuya capacidad total de albergue es de 2 mil 600 colaboradores.

Minera Panamá, que construye un puerto de alto calado y una planta de energía para la explotación mineral de cobre y otros metales, requiere de gran volumen de mano de obra que debe permanecer en el área y es la razón de los campamentos. Según fuentes de la empresa, el 90% de la mano de obra del proyecto es panameña, en tanto que el 56% de ella procede del mismo distrito de Donoso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código