Nuevo escándalo en colegio agropecuario

Desde hace ocho días las clases en el Instituto Agropecuario Jesús Nazareno del distrito de Atalaya, provincia de Veraguas, están suspendidas, luego de varias denuncias hechas por estudiantes de quinto y sexto año sobre supuestos casos de nepotismo y favoritismo hacia algunos menores y malos manejos administrativos.

En una carta de dos páginas enviada al obispo de Veraguas, Óscar Mario Brown, los alumnos señalan que el director del colegio, Edison Vallejos, y el subdirector, Oriel Vega, ambos hermanos de la congregación católica Cruzados de San Juan, están incurriendo en faltas administrativas, morales y disciplinarias.

Los 68 estudiantes que se mantienen en paro afirman que ambos religiosos tienen a una docena de internos considerados “favoritos”, a quienes les permiten salidas para otras actividades fuera del plantel y del horario de clases, incluso en situación de riesgo social para esos menores.

En la misiva también plantean casos de nepotismo, debido a que hay familiares de ambos directivos que han sido nombrados para trabajar en la administración del colegio.

denuncias

Ayer, tras las denuncias hechas por los estudiantes, los padres de familia del centro educativo se presentaron ante el despacho del director Vallejos a solicitar una respuesta, sin embargo, este no accedió a atenderlos.

Sobre el tema, el obispo Brown respondió que nombró una comisión integrada por varios sacerdotes para que investiguen las supuestas irregularidades, por lo que habrá que esperar el resultado de las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código