Nuevo homicidio empaña intención de pandilleros

El comisionado Rumbo recibe e inspecciona armas entregadas por pandilleros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez. El comisionado Rumbo recibe e inspecciona armas entregadas por pandilleros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez.
El comisionado Rumbo recibe e inspecciona armas entregadas por pandilleros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Diómedes Sánchez.

La decisión de pandilleros colonenses de acogerse a la amnistía propuesta por el presidente Juan Carlos Varela para para desarticular a más de 200 bandas delictivas y que sus miembros se integraran a la sociedad panameña, se empañó con un nuevo homicidio que elevó a 58 las muertes violentas en la provincia de Colón.

La nueva víctima fue Apolonio Acosta González, de 34 años, quien al salir de un supermercado en Sabanitas fue abatido por varios hombres que huyeron en un auto que los esperaba.

No obstante, el llamado del mandatario no cayó en oídos sordos. El primero en acoger el llamado presidencial fue un grupo de 20 pandilleros de la comunidad de Villa Luzmila, corregimiento de Cristóbal, que entregó sus armas y municiones al comisionado Carlos Rumbo, jefe de la zona de policía.

Uno de los jóvenes que entregó su revólver confesó que asumieron esta tregua para contribuir al ambiente de paz, obtener una oportunidad de empleo y para cambiar su estilo de vida.

Los jóvenes en riesgo social fueron acompañados del pastor evangélico Rafael Caña, quien señaló que solo piden una oportunidad para reinsertarse en la sociedad.

Tan solo en 2014, en esta ciudad tres niños fueron heridos con armas de fuego por diferencias entre pandillas rivales, lo que dejó una víctima fatal y dos lesionados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código