EJECUTIVO ANUNCIA EN ISLA COLÓN

Nuevo hospital y agua fresca para bocatoreños

El mandatario panameño reiteró que su estilo es el diálogo y la búsqueda de respuestas, con lo que se evita el conflicto social.

Temas:

El presidente Varela y su equipo de trabajo escuchan el mensaje del embajador de China (Taiwan), Diego L. Chou, sobre el nuevo hospital de Bocas del Toro. Cortesía. El presidente Varela y su equipo de trabajo escuchan el mensaje del embajador de China (Taiwan), Diego L. Chou, sobre el nuevo hospital de Bocas del Toro. Cortesía.
El presidente Varela y su equipo de trabajo escuchan el mensaje del embajador de China (Taiwan), Diego L. Chou, sobre el nuevo hospital de Bocas del Toro. Cortesía.

Los más de 16 mil habitantes del distrito de Bocas del Toro contarán los días para ver culminado el nuevo hospital que anunció ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, luego de entregar la orden de proceder a la Constructora Nova para que inicie este proyecto que relevará al viejo nosocomio de Isla Colón.

En su cuarta visita a esta región caribeña, el mandatario informó que el hospital tendrá una inversión de $21.9 millones, para lo cual ha recibido el apoyo financiero del Gobierno de la República de China (Taiwan).

Hospital completo

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Además, una sala de partos y un quirófano con su central de esterilización y sistema de autoclaves.

También atenderá pacientes ambulatorios, tendrá un banco de sangre, farmacia y taller de fisioterapia.

Agua fresca

El jefe de Estado anunció además que su gobierno invertirá casi $45 millones en sanidad básica, agua potable y mejorar los servicios de salud de Isla Colón, alrededor de la cual giran isla Carenero, Bastimentos, Cauchero, Punta Laurel, Tierra Oscura y otras del archipiélago de Bocas del Toro.

Al entregar la orden de proceder, expresó que el Gobierno está trabajando muy duro para que el sistema de salud pública sea capaz de responder a los retos, con los más altos estándares de atención médica, tanto en las ciudades como en las áreas más apartadas del país.

Alcantarillados

Otro anuncio del jefe del Ejecutivo fue la convocatoria hecha por el Consejo Nacional de Desarrollo Sostenible, a la licitación por casi $15 millones para la ejecución, operación y mantenimiento del alcantarillado sanitario para isla Carenero; así como el mantenimiento del alcantarillado y aguas servidas en Isla Colón.

A su vez, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales llamó a licitación la contratación de las mejoras de la laguna de Big Creek, fuente abastecedora de agua para Isla Colón y alrededores por $ 6.1 millones.

Este proyecto, aseguró, aumentará la capacidad del embalse de agua cruda y garantizará el suministro de agua potable, tanto a nativos como al turismo.

Promesa en Valle RiscÓ

Frente a las demandas de los padres de familia, educadores y estudiantes del Centro Básico General de Valle Riscó, distrito de Changuinola, el presidente visitó el lugar acompañado de la ministra Marcela Paredes de Vásquez y del gobernador Ubaldo Vallejos, y escuchó sus peticiones.

Estas se centraron en la construcción de cinco aulas, un laboratorio de informática, gimnasio techado, suministro eléctrico y un autobús. También pidieron la construcción de una potabilizadora para la comunidad.

De inmediato giró las instrucciones necesarias a su equipo de trabajo prometiendo que se cumplirían y que retornaría en agosto venidero para supervisar el avance de los trabajos.

Varela reafirmó que su estilo de gobierno es el diálogo y la búsqueda de respuestas y no la confrontación, para evitar el conflicto social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código