Nuevo hotel impacta economía de Chitré

Al hace poco estrenado ´mall´, se suma ahora un moderno hotel que incluye también apartamentos y ofertas residenciales.
El nuevo hotel muestra un diseño colonial que busca atraer al visitante local y al foráneo. El nuevo hotel muestra un diseño colonial que busca atraer al visitante local y al foráneo.
El nuevo hotel muestra un diseño colonial que busca atraer al visitante local y al foráneo.

Con una inversión de 12 millones de dólares, este sábado, en horas de la noche, se inauguró en la ciudad de Chitré el hotel Cubitá, Boutique, Resort & Spa.

Chitré, la mejor ciudad para vivir en Panamá, según el Instituto Conmemorativo Gorgas, también registró en este quinquenio la apertura del hotel Azuero, mientras que el hotel La Esperanza está en su fase final.

Iván Xavier Eskildsen, presidente del Grupo Cubitá, dijo que este es un proyecto que por primera vez trata de reunir la historia, la cultura y el folclor para el turista que quiera conocer lo más auténtico de Panamá.

“Podrán degustar la comida, la parte cultural e histórica, y por eso hemos hecho un museo folclórico, donde podrán encontrar polleras, diablicos, piezas precolombinas de los indígenas que sentaron las raíces de Panamá”, sostuvo.

Eskildsen señaló que aquí podrán encontrar Los Maizales, un restaurante de comida panameña gourment, nombre que originalmente le dieron los españoles al río La Villa, por sus sembradíos de maíz.

Destacó que se escogió Chitré porque es el corazón de la península de Azuero. Aunque Panamá es una gama de culturas, sostuvo que la tendencia que más influye es la cultura tradicional azuerense, y Chitré es el polo comercial y céntrico, para desplazarse a muchos sitios turísticos, sostuvo.

El complejo Cubitá también incluye casas, apartamentos y locales comerciales. Según el presidente Eskildsen, ello representó otra inversión de 30 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código