Nuevo impulso a la educación

El programa ´Unidos por la educación´ pretende elevar el nivel educativo del país, gracias a una alianza ciudadana.

La integración de los padres de familia a la educación de sus hijos, los problemas de las infraestructuras escolares, así como la formación de los docentes serán parte de los temas a analizar y resolver por parte del programa “Unidos por la educación”, que este fin de semana se estableció en la provincia de Chiriquí.

El programa es el resultado de una alianza ciudadana en donde participan la empresa privada, los grupos cívicos, la iglesia católica y el Ministerio de Educación, con el propósito de mejorar la calidad de la enseñanza en todo el país.

En esta oportunidad, el programa inició en Chiriquí, en un acto al cual asistieron más de 600 personas, informó Gertrudis Rodríguez, director regional de Educación.

Rodríguez añadió que ya el grupo que impulsa esta iniciativa tiene una panorámica clara de cómo está la educación en esta provincia, por lo que en las próximas semanas comenzará a definir sus planes de acción.

Actualmente, en Chiriquí la tasa de fracasos es de 6% en la escuela primaria, mientras que en la secundaria se sitúa en 12%. En cuanto a la tasa de deserción, la misma es de 1% en la primaria y de 1.2% en la secundaria.

Estas tasas, dijo Rodríguez, son bajas, pero pueden ser menores si se desarrollan programas tendientes a elevar el nivel educativo de los estudiantes.

Insistió en que la comunidad debe comprometerse a mejorar la educación, pues “es un asunto de todos, toda vez que al tener una mejor educación tendremos un mejor país”.

Por ahora se adelanta una campaña de sensibilización para impulsar el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código