Nuevo incendio amenaza Zona Libre

La Zona Libre de Colón volvió a ser víctima de las llamas con solo 11 días de diferencia, el tercer fuego en mes y medio.

Ayer, se declaró un incendio de grandes proporciones en el área de Coco Solito, aledaña a France Field, un área de depósitos de textiles de la zona franca, el cual no podía ser controlado por los camisas roja de la ciudad de Colón.

A las 9:30 p.m., las intensidad de las llamas era tal que ya tres bodegas se habían desplomado sin que se pudiera bajar su fuerza. A esa hora todavía no habían arribado los bomberos capitalinos.

De forma preliminar, el capitán del Cuerpo de Bomberos de Panamá Ángel Delgado informó que ante la magnitud del siniestro, el Cuerpo de Bomberos de Colón solicitó apoyo urgente a su homólogo de la ciudad capital, el cual despachó tres carros de extinción a esa área.

Delgado indicó que había sido informado del crónico problema que sufre la ciudad de Colón relativo a la presión del suministro de agua potable desde la planta de Monte Esperanza, y que se verían obligados a utilizar agua de mar para reforzar la lucha contra las llamas.

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales hacía lo propio para elevar la presión del agua a 18 mil galones por minuto, necesaria para enfrentar la emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código