Nuevo mercado no llena expectativas

Vendedores empiezan a abandonar el mercado davideño, inaugurado en abril pasado a un costo de $14.5 millones.
La poca afluencia de compradores es notoria en estas modernas instalaciones.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera. La poca afluencia de compradores es notoria en estas modernas instalaciones.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.
La poca afluencia de compradores es notoria en estas modernas instalaciones.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera.

Pequeños comerciantes de legumbres que se ubican en el nuevo Mercado Público de la ciudad de David, que forma parte de la Cadena de Frío, empezaron a abandonar estas instalaciones ante la falta de público a quien ofrecerle sus productos.

Los vendedores, tres por el momento, de un total de 21, indicaron que en un día solamente hacen hasta $25, a diferencia de cuando estaban ubicados detrás del Municipio de David, y sus ventas diarias llegaban hasta $125.

Edwin Araúz, quien desde hace 15 años se dedica a esta actividad, dijo que actualmente los productos se les dañan y los tienen que botar, por lo que diariamente sus pérdidas suman más de $10.

Aunado a esto, acotó que aún no les han comunicado cuánto les van a cobrar por los cubículos que ocupan.

MEJORÍA

Ante las quejas, la administradora de este mercado, Malena Flores, señaló que tiene conocimiento de que las ventas no andan bien, aunque espera que esto mejore.

Aseguró que hay vendedoras interesadas en instalarse en el lugar, que fue inaugurado en abril pasado por el gobierno de Ricardo Martinelli, a un costo de $14.5 millones, como parte de la Cadena de Frío.

En la parte interna de la estructura hay 30 puestos, y en la externa 73, informó Flores.

Por su parte, María López, ama de casa, manifestó que no acude a este mercado porque le queda lejos de su residencia, porque además en las calles del centro de la ciudad hay muchos puestos que venden legumbres y vegetales.

Sostuvo que no fue hasta hace un mes que se enteró de que el mercado había abierto, toda vez que no hay información al respecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código