Nuevo caso sospechoso de portar virus hanta

Uno de los hijos del acordeonista Ulpiano Vergara se encuentra recluido en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas por sospechas de haber podido contraer el virus hanta.

Así lo confirmó ayer Kenia Zambrano de Jaén, directora regional de Salud de la provincia de Los Santos, quien dio a conocer que este paciente ingresó a la unidad de cuidados intensivos del citado nosocomio, el pasado 3 de enero, con insuficiencia respiratoria, disnea, y un cuadro febril, que llevó a los galenos a pensar que se está ante un caso de virus hanta.

De Jaén sostuvo que a este paciente se le hicieron los análisis respectivos y será el Laboratorio Gorgas el que determine si se trata o no de un caso de virus hanta.

No obstante, reconoció que este paciente procede de la comunidad de San José de Las Tablas, un área endémica por virus hanta, en donde en años anteriores se han reportado casos de este mal.

La funcionaria destacó que por esta razón se envió un personal de salud pública a esta zona para que peinara el área y colocara trampas para capturar a los roedores que transmiten este virus.

En 2011, en la provincia de Los Santos se detectaron cinco casos de virus hanta, sin registrar defunciones .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código