Nuevos poblados se cubren de agua en todo Darién

A la altura de Zapallal, la vía Panamericana fue bloqueada, desde las 5:00 a.m. de ayer, cerrando la circulación.

Vías cerradas, instituciones sin funcionarios, vados arrastrados por los ríos y nuevos pueblos inundados son el resultado de las fuertes lluvias que después de una semana siguen cayendo sobre la provincia de Darién.

Ronald Checa, director del Sistema Nacional de Protección Civil en Darién, reportó que la vía Panamericana fue cerrada por el desborde del río Sabanas.

A la altura de Zapallal, la carretera internacional fue bloqueada desde las 5:00 a.m. de ayer, suspendiendo la circulación vehicular y de peatones que solo pueden cruzar en lanchas a motor.

Otra comunidad afectada del mismo sector es Santa Fe. Según Checa, el río Sabana sobrepasó el nivel del puente y afectó la circulación vehicular. Su fuerte corriente mantiene en jaque a más de 14 viviendas que han sido inundadas en la comunidad, dijo la alcaldesa de Chepigana, Marta Quintana.

Los funcionarios públicos están mudando a las personas con sus enseres para la escuela de Santa Fe. Agregó que hasta el momento se trabaja en el traslado de la población afectada y en levantamiento de un censo.

La alcaldesa indicó que el corregidor de Barriales, en Río Congo, Antonio Caraquito, le informó que la escuela hubo de ser reubicada en un lugar más alto, porque también fue invadida por las aguas.

En esta comunidad, indicó, hay más de 500 personas y todas fueron movilizadas a lugares más seguros. Esta información fue certificada por el subdirector de Protección Civil, Orestes Escudero. Según el director regional de Educación en Darién, Fred Campos, las clases están suspendidas en más de 15 centros escolares, debido a que están inundados y otros se utilizan como albergues.

Campos indicó que en las comunidades de Pavarandó, El Coco, Llano Bonito, Mamey, Sambú, Camogantí, Chuletí, Garachiné, Barriales, Capetí y Camogantí las escuelas han cerrado por las lluvias e inundaciones.

Inquieto por la situación, el director Checa advirtió que en las comunidades de Sambú y Puerto Indio el agua subió de dos pies a cuatro y la lluvia va en aumento, lo que preocupa a muchas familias y al Gobierno Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código