Núñez Fábrega cerrará el basurero de Río Hato

La Gobernación de Coclé ha prometido que resolverá el problema sanitario que afecta la actividad turística playera.

Una vez más, las autoridades de la provincia de Coclé incumplieron con la fecha indicada para la clausura del vertedero de Río Hato, la cual se anunció que sería el pasado 31 de enero y que de inmediato se abriría al servicio el relleno sanitario de El Jobo, el 1 de febrero.

La situación empeora y el área más afectada sigue siendo el complejo turístico de Playa Blanca, en donde lo primero que encuentran los turistas al llegar son cúmulos de basura, gallinazos y malos olores por doquier.

Los residentes de Río Hato señalan estar cansados de luchar y hacer solicitudes, ya que opinan que mientras no haya voluntad en las autoridades, el problema no se resolverá.

Al respecto, el presidente Ricardo Martinelli, informó, durante la apertura del nuevo mercado del marisco y la visita al avance de las obras del futuro aeropuerto de Río Hato, que la solución del problema ya está a cargo del gobernador de Coclé, Fernando Núñez Fábrega.

Si bien el gobernador no aclaró sobre este nuevo atraso en el cierre del vertedero, aseguró que a inicios de la próxima semana se pondría fin a este problema.

Prometió ordenar sanciones para los que sean sorprendidos arrojando desechos en el área, y se facultará a la Policía Nacional a perseguir a los responsables.

Aunque en el sector de El Jobo no se ven las trincheras terminadas, Núñez Fábrega aseguró que allí todo está listo y que se procederá a seguir ampliando estas fosas, porque las primeras son provisionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código