LABOR IMPULSADA POR FRAY Vicente Morgante

OMS reconoce labor de albergue

Dedicado a la atención médica y espiritual de personas que viven con VIH/sida en la provincia de Colón.

Temas:

CONSTANCIA. El sacerdote Vicente Morgante recibe el premio de manos de Margaret Chan, directora general de la OMS, en presencia de Christos Patsalides, ministro de Salud de Chipre, y Yohei Sasakawa, presidente de la Fundación Nippon y embajador de buena voluntad de la OMS. LA PRENSA/Cortesía OMS CONSTANCIA. El sacerdote Vicente Morgante recibe el premio de manos de Margaret Chan, directora general de la OMS, en presencia de Christos Patsalides, ministro de Salud de Chipre, y Yohei Sasakawa, presidente de la Fundación Nippon y embajador de buena voluntad de la OMS. LA PRENSA/Cortesía OMS
CONSTANCIA. El sacerdote Vicente Morgante recibe el premio de manos de Margaret Chan, directora general de la OMS, en presencia de Christos Patsalides, ministro de Salud de Chipre, y Yohei Sasakawa, presidente de la Fundación Nippon y embajador de buena voluntad de la OMS. LA PRENSA/Cortesía OMS

La labor que se realiza en el Albergue de María en la atención médica y espiritual de las personas que viven con el VIH/sida fue reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el Premio Sasakawa y una dotación económica de 40 mil dólares.

El albergue opera en la ciudad de Colón desde el año 2000 bajo la dirección del cura Vicente Morgante, quien es apoyado en esta labor por religiosas de La Pequeña Familia de María. Además de Colón, el albergue ofrece sus servicios a la provincia de Darién y a la comarca Guna Yala.

En la provincia de Colón, anteriormente la relación de casos de VIH era de 3 a 1, pero ahora por cada caso de VIH en hombre hay otro en una mujer, según las autoridades de Salud.

Las estadísticas más recientes indican que en 2009 en esta provincia se reportó un total de 98 casos y 47 fallecimientos, mientras que en 2010 se captaron 71 casos nuevos y 69 muertes.

En el albergue opera una clínica pediátrica, en donde desde 2005 hasta la fecha se han atendido a 280 niños hijos de madres positivas con el virus del VIH y niños positivos.

Respecto al premio, que fue entregado en la sede de la OMS en Ginebra, Suiza, el reverendo Morgante manifestó que representa un aliento para seguir trabajando a favor de los enfermos.

El dinero del premio, indicó, será utilizado para la adquisición de leche artificial para recién nacidos entre los 0 a 6 meses y lactantes de 6 a 12 meses, compra de medicamentos, insumos médicos y para la contratación de un psicoterapeuta clínico.

Explicó Morgante que en su trabajo diario ha visto cómo niños y niñas que viven con el VIH/sida son los mártires inocentes de esta sociedad consumista, tal y como decía el papa Juan Pablo II.

Con 36 años de vivir en Panamá, el sacerdote italiano señaló que el principal motor es ayudar a los que viven con esta enfermedad y a sus familiares, sin mirar su condición social, credo religioso, idioma y menos su color de piel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2015

Primer premio

9 6 4 5

AAAC

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

0802

3er premio

7338

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código