Obispo pide resolver problemas sociales

El obispo de la Diócesis de Veraguas, Óscar Mario Brown, hizo un llamado al Gobierno y a los habitantes de esta provincia a unir esfuerzos para resolver los problemas de salud, educación y corrupción que afectan a la sociedad panameña.

“Hay desafíos pendientes. Está el de la corrupción, la salud y la educación que afectan a la sociedad veragüense y al resto del país y que tenemos que resolver todos unidos”, resaltó el máximo representante de la Iglesia católica en Veraguas.

El pronunciamiento del obispo Brown se dio dentro del mensaje central en la eucaristía solemne en honor a Santiago Apóstol, santo patrono de la ciudad de Santiago de Veraguas.

“Hay que ir mejorando nuestra comunidad, pero no basta con señalar las tinieblas, ya que el cristiano no se limita a la denuncia de los problemas sino que hay que presentar propuestas para resolverlos”, puntualizó.

Luego de finalizada la eucaristía solemne en honor a Santiago Apóstol, celebrada en la catedral del mismo nombre, miles de feligreses bajo un radiante sol recorrieron hasta las primeras horas de la tarde la procesión con la imagen de este santo por la principales calles de la capital veragüense.

Horas más tempranas la junta de festejos de Santiago Apóstol realizó actividades deportivas de atletismo con estudiantes de escuelas primaria del distrito.

La junta de festejos también confirmó que las actividades recreativas en honor al santo se iniciarán este jueves 28 de julio y se extenderán hasta el domingo 31 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código