Objetan construcción de clínica en Chitré

Contraloría no refrendó el contrato, porque quien administra el centro es una organización no gubernamental.

Los residentes del corregimiento de Monagrillo y poblaciones aledañas tendrán que seguir esperando la construcción del nuevo edificio de la Clínica de Detección Temprana del Cáncer, toda vez que luego de haber sido licitado se objetó la utilización de los fondos que se utilizarían para este fin.

Jorge Vergara, representante de Monagrillo, explicó que después de un año de licitada esta obra, que regenta la Asociación Nacional contra el Cáncer (Ancec) se les está objetando, so pretexto de que los fondos del Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) no pueden ser utilizados para beneficiar a organizaciones no gubernamentales, como es el caso de la Ancec.

Al respecto, el director regional del Prodec en la provincia de Herrera, Gustavo Veliz, dijo que este proyecto no ha sido refrendado por la Contraloría General, ya que el Prodec maneja un manual de procedimientos donde se indica que estos fondos van dirigidos a financiar proyectos de infraestructura pública.

Veliz añadió que la Contraloría no refrendó el contrato porque la Ancec, entidad que administra la clínica, es una organización no gubernamental que no está bajo el amparo de ninguna institución del Estado.

Señaló que aunque se intentó conseguir que la Contraloría hiciera una excepción , tampoco se consiguió.

Cifras oficiales indican que de cada 100 mil muertes ocurridas en Monagrillo, 75 son por cáncer, mientras que en el resto del país es de solo 28.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código