Obreros exigen pago de prestaciones

LA PRENSA/José Quintero. LA PRENSA/José Quintero.
LA PRENSA/José Quintero.

Cinco trabajadores de la construcción que se encuentran lesionados tras sufrir un accidente de tránsito reclaman el pago de prestaciones de parte de Héctor Antonio Rojas Rodríguez, gerente de la empresa para la cual trabajaban, el cual, aseguran, ha evadido sus responsabilidades.

Omar Rodríguez, de 24 años de edad, quien era ayudante general en RIG Industrias S.A., que construía un reparto habitacional en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, cuenta que el 24 de octubre de 2013, luego de cumplir su jornada, retornaba a su casa en compañía de otros cuatro compañeros, a bordo de un vehículo de la empresa.

El auto era conducido por el hermano del gerente de la empresa, Marco Antonio Rojas Rodríguez. Luego de pasar el puente de río Guararé, el conductor se descuidó y chocó de frente con otro vehículo, colisión que le costó la vida y dejó con serias heridas a los pasajeros.

Todos fueron recluidos en el hospital de Las Tablas. Unos sufrieron fracturas en la cadera, otros en brazos y piernas, y en su caso, tuvo una lesión en la mano izquierda que le afectó un nervio y le imposibilita trabajar.

Por ello, ha tenido que estar viajando a Panamá a hacerse exámenes, radiografías y otros estudios costosos, pues la movilidad de la mano es incierta.

Luego del accidente y del sepelio del joven Marco Antonio, su hermano, Héctor Antonio Rojas, solo pagó la última quincena laborada y no se le volvió a ver en Las Tablas. La obra se le encomendó a otro ingeniero.

Los afectados han ido al Ministerio Público para saber si Rojas se ha apersonado a enfrentar las responsabilidades patronales, tras el accidente, pero nada se ha sabido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código