Obreros de minera rechazan manipulación del Suntracs

Temas:

Más de un centenar de obreros de Minera Panamá rechazó los intentos de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) de coaccionarlos, para hacer causa común en las peticiones que plantean a la empresa y que ahora se debaten en un diálogo en que media el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en la capital.

Ayer, en horas de la tarde, los trabajadores se concentraron en un parque de Penonomé para acordar reunirse hoy y manifestarse en contra del sindicato, ya que ven el actual paro de labores como una amenaza a sus puestos de trabajo.

En tanto, la minera y el gremio sindical reanudaron conversaciones ayer, a la 1:00 p.m., con la mediación del Mitradel, tras firmar un acta, a la 1:00 a.m., en la cual se comprometieron a mantener y garantizar el respeto a personas y bienes que se hallan en el proyecto y a no propiciar confrontaciones para mantener la paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código