Obreros reclaman pago de salarios

Temas:

Empresa construye obras del alcantarillado. Empresa construye obras del alcantarillado.
Empresa construye obras del alcantarillado.

Para reclamar el pago de salarios atrasados y otras prestaciones laborales, trabajadores de la empresa Williams Construction, que construye la segunda fase del alcantarillado de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, interpusieron una demanda ante el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).

La demanda busca secuestrar una cuenta de $500 mil que mantiene esta compañía con el Gobierno, dinero que –aducen– serviría para cancelarles lo que se les adeuda.

Además del dinero, en la acción legal se incluyeron bienes de la empresa, como es el caso de unos contenedores que en su interior mantienen las partes del tanque de reserva de un millón de galones de agua que se debe instalar en el cerro Vigía, y que forma parte del proyecto de mejoras del sistema de agua potable.

Julio Pinzón, abogado de los trabajadores, sostuvo que la constructora les adeuda décimos tercer mes, vacaciones, quincenas, y otras prestaciones laborales a las cuales tienen derecho, y que ascienden a $495 mil 500.

“Entiendo que este es un contrato de trabajo por terminación de obra, lo que significa que los salarios de ellos están corriendo hasta que la obra finalice. Sin embargo, no hay dinero para pagarles y lo que se interpuso fue una demanda laboral por extinción de la relación laboral por causas económicas”, explicó.

Sostuvo que son 64 los afectados, y que está presentando la acción legal de cada uno de ellos.

Además de los bienes secuestrados, Pinzón manifestó que están tras la pista de maquinarias que fueron extraídas de los predios de la empresa de manera ilegal en la noche, y que a su parecer es un acto de clandestinidad, por lo que presentará las respectivas acciones legales en contra de los responsables.

“Hago el llamado a las autoridades, sobre todo al Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible, responsable del proyecto, para que le dé trámite expedito a esa cuenta, y al Mitradel que recuerde que son 64 familias las afectadas”, afirmó.

No se pudo obtener la versión de la empresa Williams Construction.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código