Obreros se toman empresa

Recolectores de piña cierran con candados el acceso a una planta en donde se empaca la fruta para la exportación.

Trabajadores agrícolas de 15 fincas ubicadas en Sangüenga de La Chorrera, dedicadas a la producción y exportación de piña, cerraron los accesos a la planta empacadora de la empresa Cabo Zarzo S.A., exigiendo la firma de una nueva convención colectiva.

Miguel Jiménez, vocero de los quejosos, adujo que la empresa se niega a negociar los 10 últimos puntos de la convención colectiva, donde el principal es el aumento de 8 centavos por hora, pues quieren ofrecerles solo 1 centavo.

Actualmente, los trabajadores de campo ganan $1.34 la hora, mientras que los que laboran en la empacadora devengan $1.50 la hora.

Los representantes de la empresa prefirieron no dar declaraciones.

Pero, Carlos Herrera, quien vende su producción a esta empresa, aseguró que en los dos últimos días estas personas le han impedido el acceso a la planta para descargar la fruta.

Toda la piña que se cosecha en esta región del país tiene como destino el mercado de Europa, Asia y Estados Unidos, por lo que se estima que las pérdidas son cuantiosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código